La tecnología avanza imparable y con las últimas novedades los equipos informáticos de las empresas quedan desfasados cada vez de manera más rápida. Esto obliga a los responsables de TI a saber llevar una buena gestión del cambio de equipos informáticos.
Gestionar bien un cambio como éste es importante, sobre todo porque puede afectar directamente a la productividad de tu negocio, además de tener un significativo coste económico. No se trata de una apuesta a corto plazo, sino todo lo contrario. Se trata de un cambio que conlleva cierto riesgo, ya que afecta directamente a los trabajadores y a su forma de trabajar.
CONSEJOS PARA EL ÉXITO EN EL CAMBIO
Estos son algunos pequeños consejos para la gestión del cambio de equipos informáticos de tu empresa:
- Analizar con profundidad lo que necesitamos cambiar, así como las características que deben tener nuestros nuevos equipos acorde con nuestras necesidades empresariales.
- Validación y Pruebas. Por ejemplo, tener en cuenta si el software es compatible con el nuevo hardware. Si no es así, hará falta valorar los costes de actualizar y ver si vale la pena realizar el cambio o buscar otra compatibilidad más rentable.
- Realizar una correcta Planificación y disponer de un Soporte en la Transición para conseguir minimizar los riesgos que pudieran causar interrupciones durante el proceso de cambio.
- Tener un Soporte Post Implantación. Disponer de los recursos y formación adecuada para resolver asuntos operativos y de Soporte durante las Entregas y Despliegues. Contemplar un refuerzo para las primeras semanas.
- Identificar, controlar, registrar, informar, auditar si fuera necesario y verificar los activos y sus configuraciones para garantizar su integridad. Es importante establecer y mantener un Sistema de Gestión de la Configuración (CMS).
En Grupo SCA tenemos los recursos y la experiencia necesaria para realizar este tipo de proyectos con garantía de éxito asegurado. Si te aventuras a realizar cambio de equipos informáticos en tu empresa, o si necesitas un Service Desk / Help Desk, no dudes en consultar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 91 252 60 52. ¡Nosotros te ayudaremos!