Un Service Desk adecuadamente implantado, alineado con las necesidades del negocio y actuando como punto único de contacto de todos los usuarios de la organización con el equipo de IT, constituye una valiosa herramienta para reducir costes e incrementar la satisfacción de empleados y clientes.
Pero…¿cómo conseguir que tu Service Desk sea más competitivo y eficaz? Sigue estos breves consejos de buenas prácticas:
- En primer lugar, define un listado con los elementos sobre los que se da el servicio y describe las acciones que se pueden realizar con cada uno de ellos.
- Es fundamental delimitar y definir correctamente el punto de partida.
- Mantén rigurosamente actualizadas la Base de Datos de Errores Conocidos (KEDB).
- Mantén también la base de Conocimiento (KMDB), sumamente importante, o bien unifica las dos en una.
- Las bases de datos de apoyo diario al servicio de soporte son la base para la formación continua del equipo y para garantizar el éxito del proyecto.
- Realiza encuestas de satisfacción a los usuarios para corregir el servicio si éste no se está prestando con la calidad deseada.
- Conocer cómo nos ve el usuario final es la mejor ayuda para avanzar hacia la excelencia.
- Cuenta con un Plan de Mejora Constante, que periódicamente evalúe el trabajo realizado y aplique las mejoras necesarias para cumplir los SLA comprometidos con el cliente.
- Finalmente, una buena comunicación entre la gerencia y los técnicos que tenga en cuenta las ideas de todos, es muy aconsejable para incrementar la calidad.
Grupo SCA pone a su disposición todo lo necesario para implantar y mantener un Service Desk completo, flexible e integrado. Diseñamos el servicio a la medida del cliente, adaptándonos a sus necesidades u características.